reflexiones culinarias

¿¿qué necesito para cocinar??
                     (¡con buenos resultados!)


amor por la cocina
la respuesta a esta pregunta es muy personal, puesto que depende de cada cual... no obstante, bien es cierto que con lo básico se pueden cocinar platos magníficos, la clave es el cariño que le ponemos cuando lo hacemos. Podemos gastarnos un dineral en un pescado fresco magnífico pero si lo asamos de cualquier manera y lo servimos sin mayor importancia, el resultado irá más a la par de nuestras acciones que no del pobre pez.

¿y si no me gusta cocinar?
si has llegado a este blog, es evidente que la cocina tiene algún interés para ti: quizás la falta de práctica te lleva a cometer errores una y otra vez, o poco tiempo para cocinar... sea el motivo que sea, tiene solución, primero hay que localizar cuál es el problema.

no tengo dinero
el "pa amb oli" es un plato magnífico, del que se puede comer cada día, y muy barato. Pan (hecho en casa, aquí tienes la receta),  unos tomates restregados o cortaditos en láminas, o tomatitos cherry partidos por la mitad, con un chorrito de aceite de oliva aromatizado, y una loncha de queso por ejemplo, es una delicia para el paladar, para la salud y para el bolsillo. La inmensa mayoría de platos que os propongo son baratos en cuanto a los ingredientes, y para prepararlos basta con un horno normal y una encimera, además de un par de pucheros. Muy simple.

No hay comentarios: